Invitación, reglamento, valores de
inscripción, planilla de buena fe.
Encontrá todo lo que necesitas para
alojarte en los días del torneo.
Fixtures, resultados de partidos,
cuadros finales.
Resultados del sorteo

Notas del torneo


Invitación

21er. Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito 2017”

Por la presente, hacemos llegar nuestra invitación al 21º TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL “VALESANITO 2017”, el cual se disputará en esta oportunidad los días 16, 17, 18 y 19 de Noviembre del corriente año, en el predio del CLUB ATLÉTICO LIBERTAD de San Jerónimo Norte, Provincia de Santa Fe.
Ubicación GPS (Latitud 31o32 ́43" N Longitud 61o 04 ́23,50" O).

Esta edición incluye la participación de las Categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011/12 y se realizará íntegramente en el polideportivo y campo de juego principal de la entidad anfitriona.

Reafirmando su carácter Internacional, esta celebración deportiva cuenta año a año con la visita de prestigiosas delegaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú; además de las representaciones de todas las provincias argentinas; destacándose la participación de clubes como River Plate, Boca Juniors, Racing e Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de la Plata, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Belgrano, Instituto y Talleres de Córdoba; Rosario Central y Newells Old Boys de Rosario; Colón y Unión de Santa Fe, Juventud Antoniana de Salta, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Boca Unidos de Corrientes, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, San Lorenzo de Almagro, Atlético Rafaela, Atlético Tucumán, Sarmiento de Chaco, entre otros de más de 20 provincias de nuestro país.
Equipos que siempre nos han acompañado y estamos convencidos que también nos honrarán con su presencia en esta oportunidad.

Cabe mencionar que el objetivo de este encuentro consiste en lograr que los protagonistas, más de 4.000 niños, contagien su alegría a través del juego en un clima de auténtica camaradería, y puedan transmitir el verdadero sentido de este deporte tan especial que es el FÚTBOL, en el cual se interrelacionan diversión, compañerismo, trabajo en equipo y tácticas de juego; todo esto, acompañado por el fervor de la gente que los alienta.

Como es sabido hoy en día los niños y jóvenes se encuentran expuestos a situaciones que los marcan para el futuro, desde nuestra humilde pero incansable tarea consideramos muy importante contener y formarlos en el deporte, tarea que los hacemos cómplices a Uds. participando en este evento.

Durante los días de estadía en la localidad; jugadores, técnicos, padres y demás visitantes, podrán disfrutar de las amplias y cómodas instalaciones del club, e indudablemente, gozarán de la calidez, tranquilidad y seguridad que caracteriza a nuestro pueblo.

Para conocer mayores detalles del Torneo “Valesanito 2017”, informaremos todos los detalles de: costos, reglamentos, fixtures, instalaciones, etc., en nuestro sitio oficial del Fútbol la página de Internet www.valesanito.com.ar, la cual se actualiza periódicamente durante todo el año y permanentemente en el transcurso del torneo. Allí ustedes encontrarán todo lo que necesita saber respecto del certamen.

Esperando la confirmación de vuestra asistencia, pues nos sentiremos orgullosos de ser sus anfitriones, aprovechamos la oportunidad de saludarlos cordial y atentamente.

“Darle importancia al deporte, no es sólo hablar del mismo, sino vivirlo, sentirlo y apoyarlo en todas las ramas”.

Reglamento

ARTÍCULO Nº1
El Torneo se disputará con ocho categorías
* Categoría A Nacidos en el año 2004
* Categoría B Nacidos en el año 2005
* Categoría C Nacidos en el año 2006
* Categoría D Nacidos en el año 2007
* Categoría E Nacidos en el año 2008
* Categoría F Nacidos en el año 2009
* Categoría G Nacidos en el año 2010
* Categoría H Nacidos en los años 2011/2012

En todos los casos deberán presentar los respectivos Documentos de Identidad, antes de cada partido para firmar la planilla del mismo. ÚNICAMENTE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ó CEDULA DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, exigiéndosele a los jugadores comprendidos en las categorías A, B , C, D y E INDEFECTIBLEMENTE LA INCLUSION DE LA FOTOGRAFÍA EN EL DOCUMENTO. Si alguna de estas condiciones no se cumpliera, el jugador NO ESTARA HABILITADO PARA ENTRAR A LA CANCHA.- Se aceptará constancia de extravío que sustituya a los nombrados anteriormente con adjunto de fotocopia partida nacimiento autenticada por Juez de Paz incluyendo la foto. Idem para renovaciones de documento.- El jugador con edad de categorías F, G y H que desee jugar en las categorías A, B, C, D y E DEBERÁ PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA PARA DICHAS CATEGORÍAS.Los equipos de la Liga Esperancina de fútbol,podrán presentar el carnet de la misma.

ARTÍCULO Nº2
Los equipos estarán integrados por las siguientes cantidades de jugadores:
* Categoría A 11 Titulares y hasta 5 suplentes
* Categoría B 11 Titulares y hasta 5 suplentes
* Categoría C 11 Titulares y hasta 5 suplentes
* Categoría D 9 Titulares y hasta 5 suplentes
* Categoría E 9 Titulares y hasta 5 suplentes
* Categoría F 9 Titulares y hasta 5 suplentes
* Categoría G 9 Titulares y hasta 5 suplentes
* Categoría H 9 Titulares y hasta 5 suplentes

ARTÍCULO Nº3
El Torneo se desarrollará en cuatro jornadas consecutivas, a partir del JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017. Los encuentros en todas las categorías tendrán una duración de 30 MINUTOS, divididos en dos períodos de 15 minutos cada uno.

ARTÍCULO Nº4
Cada categoría estará compuesta por zonas de 4 a 5 equipos cada una, procediéndose al sistema de todos contra todos, adjudicándosele 3 puntos al ganador de cada partido, un punto por empate y 0 punto al perdedor. El sorteo del fixture se realizará 15 días antes del inicio del Torneo, el que será de libre acceso para todos aquellos que deseen presenciarlo.

ARTÍCULO Nº5
Cada equipo deberá presentar con 2 horas de anticipación al inicio del Torneo, los documentos de los jugadores, Delegado y Técnico, como así también las Listas de Buena Fe que adjuntamos (Original y dos copias).

ARTÍCULO Nº6
Los partidos se disputarán en forma simultánea en las catorce canchas habilitadas al efecto, todas ellas dentro del predio polideportivo del CLUB ATLETICO LIBERTAD. Las dimensiones de las canchas son las siguientes:
* Categoría A 98 x 72 Mts.
* Categoría B 98 x 72 Mts.
* Categoría C 98 x 72 Mts.
* Categoría D 72 x 50 Mts
* Categoría E 60 x 44 Mts.
* Categoría F 60 x 44 Mts.
* Categoría G 50 x 30 Mts.
* Categoría H 45 x 25 Mts.

ARTÍCULO Nº7
Cada Delegación deberá contar con un DELEGADO, mayor de edad responsable de la misma y de un DIRECTOR TECNICO. ESTAS DOS PERSONAS SERAN LOS UNICOS AUTORIZADOS A INGRESAR AL CAMPO DE JUEGO, JUNTAMENTE CON EL MEDICO EN EL CASO EN QUE ALGUNA DELEGACION LO TENGA, QUIEN TAMBIEN DEBERA ACREDITARSE DE LA MISMA MANERA QUE LOS SEÑORES DELEGADOS Y TÉCNICOS.
a.- El DELEGADO, DIRECTOR TÉCNICO ó MEDICO que sea expulsado en el transcurso de partido, NO PODRÁ SER REEMPLAZADO por ninguna otra persona mientras dure el mismo.
b.- EL DELEGADO, DIRECTOR TÉCNICO ó MEDICO que acumule 2 (DOS) expulsiones, automáticamente no podrá ingresar al campo de juego por el resto del campeonato.

ARTÍCULO Nº8
Los árbitros que tendrán a su cargo el control del Torneo pertenecen a la LIGA ESPERANCINA DE FÚTBOL y/o LIGAS REGIONALES..

ARTÍCULO Nº9
El costo de la inscripción será de $ 8500 (Pesos: Ocho Mil quinientos) para las categorías A, B, C, D, E, F, G y de $ 4000 (Pesos: Cuatro Mil para la categoría H).
El depósito del 100% del monto de la inscripción deberá ser realizado en las cuentas bancarias del torneo, esto es condición necesaria para confirmar la participación y deberá realizar el depósito previo al sorteo de grupos, de lo contrario no será incluido en el mismo.

ARTÍCULO Nº10
Cada equipo participante deberá presentarse provisto de sus correspondientes camisetas numeradas, pantaloncitos y calzados a libre elección (Excepto botines con tapones de aluminio, cuyo uso en ningún caso será permitido).
La numeración de cada jugador al iniciar el primer encuentro, deberá ser presentada en la Lista de Buena Fe, y no podrá modificarse en el transcurso de todo el Torneo.
Si algún jugador, durante el transcurso del Torneo cambia el número de su camiseta hará pasible a su equipo de la pérdida de los puntos que haya obtenido en él o los partidos disputados con tal irregularidad, los que serán adjudicados al equipo contrario.
Ningún jugador podrá integrar la Lista de Buena Fe en dos categoría diferentes. De constatarse esta falta durante el transcurso del Torneo por parte de la Comisión Organizadora o mediante protesta alguna, al equipo infractor se le quitarán todos los puntos logrados en los partidos en que haya participado dicho jugador, esto durante la fase clasificatoria. En Octavos, Cuartos, Semifinales y Finales se le dará por perdido el partido.
NO SE ADMITIRÁN LISTAS DE BUENA FE QUE INCLUYAN UNA CANTIDAD MAYOR DE JUGADORES QUE LOS ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO EN SU ARTICULO 2do.

ARTÍCULO Nº11
El horario de comienzo de los partidos se respetará rigurosamente, (Sin ninguna tolerancia. Salvo causales muy justificados y a criterio de la Comisión Organizadora) siguiendo el cronograma que se distribuirá previo al inicio del Torneo. En dicho cronograma se consignará el día, la hora, el número de cancha a utilizar y adversarios de toda la fase clasificatoria, octavos, cuartos, semifinal y final. Los equipos deberán estar en la cancha correspondiente con una antelación de 20 (VEINTE) minutos de la hora fijada como la de inicio de cada partido. QUEDA ESTABLECIDO QUE SI POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS UN EQUIPO NO SE PRESENTA A DISPUTAR SU PARTIDO, DE NINGUNA MANERA EL RIVAL GANARA LOS PUNTOS. LOS MISMOS SE DEFINEN EN EL CAMPO DE JUEGO.

ARTÍCULO Nº12
Luego de haberse disputado los partidos según el fixture respectivo se procederá de la siguiente manera:
1 – En las categorías que poseen 4 u 8 zonas clasificarán el PRIMERO Y EL SEGUNDO de cada zona.
2 – En las categorías que poseen 6 zonas clasificarán el PRIMERO Y EL SEGUNDO  de cada zona, sumándose los 4 TERCEROS mejor clasificados.-
3 – Cuando alguna de las posiciones resultara empatada en puntos en cualquiera de las zonas para definir puesto y equipo, se procederá de la siguiente manera y en el siguiente orden:
a – Se tomará en cuenta la diferencia de goles.
b – Se tomará en cuenta la mayor diferencia de goles a favor.
c – Se tomará en cuenta el resultado del partido que hayan disputado entre sí en la zona y se le otorgará la clasificación al que haya resultado ganador.
d – Se realizara un sorteo o moneda.

ARTÍCULO Nº13
Si por alguna causa ajena a la organización se debiera suspender un encuentro con marcador abierto, y proseguirlo ya sea en fútbol de salón o penales, se procederá de la siguiente manera:
1 – Si el marcador se encontraba 2 - 0 a favor del equipo A y la definición fuese en fútbol de salón, se mantendrá el resultado y el tiempo restante de juego será definido por la Comisión Organizadora.
2 – Si la definición fuese a través de los tiros penales, ejecutarán 5 (CINCO) penales cada uno, y el equipo A tendría antes de comenzar a ejecutar 2 goles a favor.
3 – Si alguno de los partidos desde octavos de final hasta las finales terminara igualado, se recurrirá para desempatarlo al sistema de tiros penales dejando expresamente aclarado que todo jugador que haya firmado planilla, está en condiciones de patear o atajar los mismos.

ARTÍCULO Nº14
En las categorías A, B, C, D, E, F y G el jugador que sea reemplazado no podrá ingresar nuevamente durante el transcurso del partido.- Sí podrán hacerlo tantas veces el Director Técnico lo crea necesario en las categorías H.
Para las categorías D, E, F, G y H no existirá el OFF – SIDE. En todas las categorías no existirá el saque de arco desde el vértice del área chica, todos los Arqueros podrán hacerlo con la mano a picar y arrojar la pelota con el pie.
En las categorías A, B y C cuando un jugador le alcance la pelota a su arquero intencionalmente con el pié éste no podrá tomarla con sus manos dentro del área.

ARTÍCULO Nº15
Si un equipo perdiera los puntos por llegar tarde o por cualquier otro motivo, se considerará que perdió el partido por 2 (DOS) goles a 0 (CERO), salvo que el marcador en ese momento indique una mayor diferencia de goles contra el equipo descalificado.

ARTÍCULO Nº16
Si un equipo se retirara de la cancha durante el transcurso de un partido, QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDO DEL TORNEO.

ARTÍCULO Nº17
Si alguno de los integrantes del cuerpo técnico de un equipo, antes, durante o después de un partido agrediera de hecho a un árbitro, será excluido del Torneo y su equipo sufrirá la quita de uno, dos o tres puntos de tabla, según la gravedad del hecho a juicio de la Comisión Organizadora, asimismo el comportamiento indebido de los jugadores y/o integrantes de la delegación, dentro o fuera del campo de juego, hará pasible la NO INVITACIÓN A FUTUROS TORNEOS QUE ORGANICE LA INSTITUCIÓN.

ARTÍCULO Nº18
Los delegados podrán controlar los DNI ó CÉDULAS DE LA POLICIA FEDERAL del equipo adversario, como así  también su vestimenta, ÚNICAMENTE antes de iniciarse el partido. En caso de querer formular alguna protesta o denuncia, la misma deberá presentarse por escrito en forma clara con la firma del Delegado dentro de las 2 (DOS) horas de finalizado el partido en la Sala de Información, previo depósito de $ 6000 (Pesos: Seis Mil). De prosperar la denuncia, se le devolverá la totalidad del importe depositado, caso contrario el importe quedará en poder de la Comisión Organizadora.

ARTÍCULO Nº19
Si durante el Torneo se presentaran condiciones climáticas adversas, y a juicio de la Comisión Organizadora resultara inconveniente jugar en las canchas prefijadas, la misma se reserva el derecho de determinar como lugares de juego el salón gimnasio, con las modificaciones en el tiempo de juego y cantidad de jugadores que estime conveniente. Por este motivo se recomienda que todos los jugadores tengan zapatillas para ser usadas eventualmente.

ARTÍCULO Nº20
Todo jugador que sea retirado del campo de juego por el árbitro, deberá ser sustituido por un suplente y no podrá reingresar en el transcurso de ese partido ni tampoco podrá patear penales en el caso de una definición por vía de los mismos.

ARTÍCULO Nº21
DE PRESENTARSE ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE LA DISPUTA DEL TORNEO CUALQUIER TIPO DE SITUACIÓN NO PREVISTA EN EL PRESENTE REGLAMENTO, LA COMISIÓN ORGANIZADORA TENDRÁ AMPLIAS FACULTADES PARA RESOLVER AL RESPECTO, SIENDO SUS DECISIONES INAPELABLES.

Planilla de buena fe

Descargar planilla de buena fe

Cuenta bancaria

Cuenta Bancaria para depósito de Inscripciones:
BANCO BICA – Suc. Santo Tomé
ASOC. MUTUAL DE AYUDA ENTRE ASOCIADOS Y ADHERENTES DEL CLUB ATLÉTICO LIBERTAD

CUIT: 30-62834212-8
Cuenta Corriente en $: 1941/00
CBU: 4260002600100001941002


Condición imprescindible al realizar el depósito enviar el comprobante por mail a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para así poder confirmar la transacción y/o inscripción.

Notas del torneo

Carta de invitación



Reglamento



Planilla de buena fe



Rincón de Campeones

Contactos

Mariano Moreno 1150
San Jmo. Norte (3015)
Santa Fe - Arg.
+54 3404 460190
+54 3404 460185
info@valesanito.com.ar
www.valesanito.com.ar